Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pedirán comprobante de vacunación a choferes de transporte

Pedirán comprobante de vacunación a choferes de transporte

Ante la alza de contagios de COVID-19 la secretaría de movilidad hará una solicitud a la mesa COVID, que les permita enviar una circular a los sindicatos y choferes de plataformas digitales en el que se haga prácticamente obligatorio haber sido vacunado contra el virus para desempeñarse como chofer conductor. "Y en las revisiones vamos a pedirle a cada quien su comprobante y acudió a la vacunación, claro el respeto a los derechos humanos de todos. Son prestadores de un servicio usufructúan una concesión de gobierno del Estado o trabajan en una plataforma por tal motivo están con público abierto dan servicio y deberán comprobar nos a nosotros que han sido ya vacunados o que están en ese proceso", explicó el Secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua.

Constantemente el secretario de movilidad hace uso de sus redes sociales para comentar aquellos casos en los que choferes no portan el cubrebocas o permiten que los usuarios suban sin él a las unidades. "Es una invitación, y si no hacen caso de invitación pues buscaremos las medidas jurídicamente correctas para también bajarlos de la unidad hasta que no nos presenten, que ya fueron vacunados o que están dentro del proceso de espera", agregó.

Precisó que en la ciudad son cerca de 300 unidades de transporte público las que circulan diariamente y entre 2 mil 500 y 3 mil taxis que ofrecen este servicio de ahí la importancia de que estos reciban la vacuna contra el COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias