Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Pedro Gómez Báhamaca, continuará al frente de la CNTE

Pedro Gómez Báhamaca, continuará al frente de la CNTE
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2021

Continuará Pedro Gómez Báhamaca, como Secretario General de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por tiempo indefinido. 

Lo anterior al no existir las condiciones sanitarias debido a la pandemia por la COVID-19 para el proceso de selección al interior del magisterio así lo consideró el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE-CNTE.


Cabe hacer mención qué la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) este 17 de diciembre cumplirá 42 años de existencia.


De acuerdo a la CNTE son 42 años en defensa de la educación pública y contra las políticas neoliberales orientadas a la privatización de la educación por lo cual han sido también presos políticos. 


 "Hemos sufrido represión, hostigamiento, persecución, encarcelamiento y asesinato de decenas de maestros democráticos a lo largo y ancho del país".


Los maestros de la CNTE denunciaron que este gobierno, autodenominado de la Cuarta Transformación (4ªT), lejos de generar condiciones para que las propuestas pedagógico educativas de la CNTE se proyectarán como alternativa frente a los contenidos neoliberales de los actuales Planes y Programas, ha cerrado toda posibilidad de diálogo y cumplimiento cabal de los acuerdos construidos durante las 18 sesiones con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias