Buscar
04 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

PEF 2023 deja en olvido prevención de violencia de género

PEF 2023 deja en olvido prevención de violencia de género
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2022

El gobierno federal ha hecho recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023, que vuelve a dejar en el olvido a las necesidades de las mujeres, especialmente en materia de violencia de género. 

La mayor parte de los recursos para el siguiente año se destinan a los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, cuyo importe incrementó en un 84 por ciento, mientras que, el Tren Maya, una de las obras insignia de la Cuarta Transformación, absorbe recursos del mantenimiento de carreteras. 

Pero en lo que refiere a recursos para minimizar la violencia de género, no muestran indicios de aumento presupuestal.

Activistas feministas detallaron que, uno de los recortes al presupuesto que más preocupa es el del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), un programa social que instrumenta el Gobierno Federal para combatir la inequidad de género y desigualdad social que se traduce en diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

"Asesoras legales para mujeres en situación de violencia, estas asesoras legales son muy importantes para que las mujeres continúen con su proceso de denuncia, sin ellas, no llegan a completar su denuncia".





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+