Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Pepenadores bloquean basurero municipal en Tapachula

Pepenadores bloquean basurero municipal en Tapachula
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-02-2020

Pepenadores guatemaltecos cerraron con palos, piedras y mantas el acceso principal del basurero municipal en protesta, debido a que el presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, les ha negado poder recolectar y comercializar el plástico y el cartón. 

José Raúl Zárate Cruz, pepenador en este basurero, informó que no dejarán ingresar ningún camión o volteo del municipio hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades locales. 


El cierre de la vía se encuentra a unos 600 metros de la entrada principal del basurero donde las familias indígenas de Guatemala, quienes exigen al presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, los deje trabajar. 


Sergio Ángel Martínez, otro de los pepenadores, denunció que la policía municipal, los ha hostigado a muchas personas a quienes les han robado sus pertenencias y su dinero. 


Hasta el bloqueo, llegó el delegado de gobierno, Omár Ornelas Silva, a las 11:00 horas de este viernes para ofrecer una mesa de diálogo para que se aborde el tema en la unidad administrativa con funcionarios de gobierno municipal con una comisión de las personas que mantienen el bloqueo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias