Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pérdidas millonarias a sector empresarial por bloqueos carreteros

Pérdidas millonarias a sector empresarial por bloqueos carreteros
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-05-2021

Los bloqueos carreteros y la poca reactivación económica dejan millonarias pérdidas económicas al sector empresarial. Al menos, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que agremia a 140 empresas de diversos giros, las pérdidas por cada bloqueo podrían ser superiores a los cinco millones de pesos.

Y es que, de acuerdo al presidente de la Coparmex, quienes se dedican al sector de la construcción, al no poder llegar a su destino, pero que sí tienen que solventar gastos de salarios, combustible y demás, pierden al día (por bloqueos carreteros) 40 mil pesos.

Asimismo, la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, señaló que por cada bloqueo carretero que se registra en el estado, las pérdidas podrían ser de hasta tres millones de pesos.

"Tenemos más de seis mil empleos formales, todas nuestras empresas son formales? reiterarle al gobierno que sólo podemos salir de esta recesión sumando esfuerzos el gobierno del estado, en un pacto por el empleo por la reactivación donde estemos representados y el gobierno, tenemos la economía 11 por ciento más pequeña que en 2011".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias