Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Pérdidas millonarias para sector de carga y transporte por bloqueo

Pérdidas millonarias para sector de carga y transporte por bloqueo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2023

Persiste bloqueo carretero en el municipio de Huixtla, dejando millonarias pérdidas económicas al sector de transporte público y de carga. 

Más de 200 vehículos de carga se encuentran varados desde hace más de dos días en el tramo carretero  Huixtla - Villa Comaltitlán, debido al bloqueo que migrantes mantienen sobre la carretera costera en la región Soconusco ante la falta de atención de autoridades migratorias.

De acuerdo a la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas por cada unidad de carga se pagan por día 4 mil pesos únicamente de renta, además del sueldo diario del conductor, lo que significa que por este bloqueo, se estarían perdiendo un total de 800 mil pesos por día, sin embargo, la suma asciende dependiendo del tipo de carga, pues hay productos que se echan a perder, lo que significaría una pérdida total.

Sin embargo, no sólo el sector empresarial se ve afectado, también la población en general, debido a que para transitar la vía deben utilizar más de una unidad y transbordar, lo que incluso, puede duplicar el costo por viaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias