Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Peregrinos muestran devoción a la Virgen de Guadalup

Peregrinos muestran devoción a la Virgen de Guadalup
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-12-2019

Con la entonación de las mañanitas una a una ingresaron las peregrinaciones al recinto de la Virgen de Guadalupe en la capital Chiapaneca.

Creyentes de la Morenita del Tepeyac acudieron como cada año a dar gracias por los favores recibidos y cumplir su manda.

 "Representa una oportunidad de dar gracias por todo lo recibido de Dios y la Virgen su protección su amor y la esperanza de estar protegidos y caminar con bendición de Dios y la Virgen durante este año que viene."

Las muestras de fe van de generación en generación una de las peregrinaciones más representativas es la de Villaflores, más de cinco mil personas entre hombres mujeres y niños caminan durante tres días hasta Tuxtla Gutiérrez y llegar al altar de la virgen morena.

 "lo que es caminar de día y de noche y a la intemperie pasar frio sufrir este el cansancio del sol venir con los pies descalzos, algunos compañeros vienen con ampollas en los pies, circunstancias también hemos pasado que hay conductores que no respetan a la peregrinación y nos avientan los carros." 

En su peregrinación recorren alrededor de 10 estaciones y en cada una de ellas detonan bombas de aviso que indican la peregrinación de la virgen de Guadalupe, su primer descanso es en el crucero Zaragoza, Puente del Llanón, Estación San Juan Diego, Cárdenas y Tuxtla Gutiérrez, donde detonan las docenas cohetes y morteros.

Con agua bendita reciben a peregrinos quienes ingresan con hijos en brazos, algunos acompañados del mariachi otros del tambor y el carrizo, pero todos al unísono entonan la Guadalupana.

Cientos de flores hacen colocadas bajo el altar como las que cortó Juan Diego en la cima de la colina del Tepeyac mismas que colocó en su "tilma" para presentarlas al Obispo y estando frente al Prelado, el ahora Santo abrió su "tilma" y dejó caer las flores. En el tejido apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe y el Obispo y demás presentes cayeron de rodillas con gran asombro pidiendo perdón. Como el perdón que hoy piden todos los fieles creyentes a la Virgen de Guadalupe





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias