Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

Persiste discriminación hacia comunidad LGBTI

Persiste discriminación hacia comunidad LGBTI
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-06-2022

En la última década, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido más de mil 175 quejas por actos o expresiones en contra de las personas de la diversidad sexual, que han vulnerado los derechos relacionados al trato digno, el trabajo y a tener una vida libre de violencia.

Pese a la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, la orientación sexual y la identidad de género son las causas de discriminación más frecuentes.


De acuerdo con el Conapred, la discriminación es un problema persistente, que segrega, excluye y principalmente niega o limita el acceso y disfrute de sus derechos y libertades a las personas.


De las mil 175 quejas recibidas, relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia.


Los ámbitos en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias son: laboral, servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias