Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Persiste mala atención en entrega de apoyos a adultos mayores

Persiste mala atención en entrega de apoyos a adultos mayores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-07-2023

Como cada dos meses, adultos mayores acuden a sucursales del Banco Bienestar para poder cobrar 4 mil 800 pesos como parte de la pensión que el gobierno federal les brinda, sin embargo, ante la falta de sucursales, las y los beneficiarios deben realizar largas filas y exponerse durante horas a las condiciones del clima.

En Tuxtla Gutiérrez, la sucursal más concurrida es la que se encuentra sobre la avenida central oriente, en donde desde temprana hora cientos de personas acuden y se forman para esperar que personal los atienda, sin embargo, desde que acuden y hasta la hora que reciben atención, transcurren varios minutos, incluso horas.

Aunque una vez más expresaron su agradecimiento en la entrega del apoyo, hicieron un llamado para agilizar los procesos, o bien, implementar más sucursales del Banco Bienestar, pues, aunque también podrían ir a otra institución bancaria, les cobran alrededor de 30 pesos para retirar su recurso.

"Él es otra letra, ella es otra letra, yo vine hoy porque es el último día, es hoy z, tienen días las letras, la gente no entiende".

"Muchos bancos van a sacar, pero siempre les cobran en el banco, sus 30 pesos".

"Qué no podemos pedir nosotros, pero eso depende de las autoridades".

"Mucho calor, por ejemplo, mi mamá anda mal de la rodilla tiene que estar parado todo el día? ya como hora y media".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias