Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Perú supera los 8 millones de personas con vacuna anticovid

Perú supera los 8 millones de personas con vacuna anticovid

Perú tiene ya más de ocho millones de personas vacunadas con la pauta completa de dos dosis para protegerse frente a la covid-19, lo que supone cerca del 25 % de la población nacional, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

En total, son 8.023.536 personas que ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 36 años, aunque algunas regiones como la sureña Tacna ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 22.

Con la primera dosis hay más de 10,2 millones de personas, el 31 % de la población, por lo que en total se superaron las 18,2 millones de dosis aplicadas.

Perú alcanzó estas cifras en el marco de la sexta jornada del "vacunatón" que se realiza este fin de semana en Lima y otras 18 regiones del país, donde los centros de vacunación funcionan de manera ininterrumpida de sábado a domingo durante 36 horas.

Esta estrategia de inmunización pretende alcanzar la meta de 600.000 dosis aplicadas en dos días a fin de inyectar velocidad a la campaña de vacunación en el país, que espera que en las próximas semanas llegue una tercera ola de contagios, impulsada por la variante delta del coronavirus, surgida en la India





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias