Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Pese a derribó de árboles aprueban obra pública

Pese a derribó de árboles aprueban obra pública
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-03-2023

Un proyecto que sigue generando polémica en Tuxtla Gutiérrez, es la construcción del Circuito interior "Chiapas de Corazón".

Sobre todo, luego de que el cabildo de la capital aprobó la solicitud de la Secretaría de Obras Públicas para el derribo de 485 árboles, el trasplante de 97 en zonas como:

Boulevard Manuel Velasco Suárez, prolongación Caña Hueca, Reloj Floral y boulevard Los Laguitos, 

Una obra de más de dos kilómetros con una inversión de mil 300 millones de pesos.

Al momento la autoridad no especifica qué tanto de estos árboles pertenecen a los parques Joyyo Mayu, Caña Hueca y Tuxtla?n, 

Si aclara que no se intervendrá el árbol patrimonio municipal ubicado en la zona. 

Buscamos al titular de medio ambiente de Tuxtla Gutiérrez para conocer lo que se va hacer para revertir éste derribo de árboles, sin embargo, no le fue posible atendernos. 

 "Acudimos aquí a las instalaciones de esta secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, cuyo titular es Aurelio Cruz Ovando, ya habíamos pactado una entrevista con el área de comunicación social."

En tanto ciudadanos entrevistados al respecto, dijeron alguno no estar del todo informados de la obra, en tanto otros refirieron que no se puede tener todo.

 "no se puede todo es una cosa u otra de que se necesita se necesita son muchos carros ya que hay en Tuxtla. "

 "La verdad si, nos va ayuda, para que mentir, para que mentir, pero también, va estorbar un poco a la sociedad porque en ese rumbo hay mucha gente que transita, pero sin embargo en ese lapso que va a dilatar la obra después va a recuperar el movimiento y nos va ayudar."

 "siempre y cuando sea un buen proyecto pues es algo bueno para la ciudad ¿No estás tú informado? La verdad no, le soy honesto mi estimado.

Cabe mencionar que 13 ejemplares que se encuentran en territorio federal corresponderá dictaminar a Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat.).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias