El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el país el 70 por ciento de las familias mexicanas reciben al menos uno de los apoyos sociales que otorga el gobierno federal, esto, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, estudios, y puedan progresar económicamente.
No obstante, el encarecimiento de productos y el alto costo de la vida actual hace que pese a recibir un apoyo económico, éste seas insuficiente. Mientras que, otros más, mencionan que aún no son acreedores a ninguno de estos apoyos.
Pese al alto costo de vida, a que los apoyos no son para todas las familias y ante la inseguridad que ha incrementado en los últimos años, la mayoría de la población ?sobre todo adultos mayores- ve con positividad la administración actual de López Obrador.
"Yo no recibo nada, ya he ido a pedir al gobierno, pero no me quieren apoyar, que no, que soy joven, pero ellos no saben qué sufro".
"Para mí todo lo que ha hecho López Obrador está muy bien, se ha ocupado para tratar de resolver los problemas no solamente del país sino de la sociedad".
"No recibo ningún apoyo? apenas voy para 64 años".
"Yo todavía no, a eso voy al rato".
"Muy bien, todo lo que ha hecho está bien? ?¿en su caso, usted recibe apoyo? -, no, yo no, pero mi familia sí".