Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pese a incomodidades y altas temperaturas adultos mayores tramitan pensión

Pese a incomodidades y altas temperaturas adultos mayores tramitan pensión
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2022

Sin importarles el sol o el tiempo de espera e incomodidades en las que se encuentran, adultos mayores, asisten al registro para la pensión Bienestar para adultos mayores.

El módulo del Centro Integrador frente al parque cinco de mayo, luce con gran afluencia, la fila es larga, algunos adultos mayores con bastón en mano acuden desde temprana hora.

La atención se da de acuerdo a la letra de su apellido, aunque existen los despistados que llegan, el día que no les corresponde, y eso provoca algunos lapsos de aglomeraciones de quienes requieren información más específica respecto de su registro.

Para poder solicitar la Pensión del Bienestar, se necesita haber cumplido los 65 años, la CURP y una identificación, que puede ser la credencial para votar, así como un testigo.

Un dato en Chiapas de la población total de 5 millones 543 mil 828 habitantes, el 17 por ciento son mayores de 85 años, el 19 por ciento se ubica en el rango de entre 80 y 84 años, el 32 por ciento de los adultos mayores corresponde a las edades de 75 a 79 años, mientras que el 43 por ciento es de 70 a 74 años, el 62 por ciento de 65 a 69 años de edad, el 78 por ciento de 60 a 64 años y el 95 por ciento se ubica entre los 55 a 59 años de edad de acuerdo al Inegi.

"El beneficio es muy bueno para nosotros que estamos incapacitados que no podemos hacer nada ya, lo necesitamos para podernos sustentar."

"Vine hacer mi trámite no lo había yo hecho porque de que empezó la pandemia pues yo me enfermé y hasta ahorita vine a ver si Dios quiere que me atiendan."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias