Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pese a incremento Covid-19, EEUU no volverá a confinamientos

Pese a incremento Covid-19, EEUU no volverá a confinamientos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-08-2021

A pesar del reciente incremento Covid-19 en Estados Unidos, autoridades sanitarias aseguran que ya hay "un porcentaje suficiente de gente vacunada, lo que permitirá no regresar a los confinamientos por Covid-19".




Durante una entrevista televisiva en el programa "This Week" del canal ABC, Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno estadounidense aseguró que ya hay "un porcentaje suficiente de gente vacunada" para evitar la situación presentada a finales del 2020. Por lo que las propias autoridades sanitarias de la máxima superpotencia negaron que vayan a volver a imponer confinamientos en el país pese al reciente incremento Covid-19, especialmente en Florida.


Fauci aseguró que no volverán a producirse confinamientos porque ya hay "un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno"; sin embargo, reconoció que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote" y exhortó a compatriotas para los que no hayan recibido la vacuna lo hagan.


"Las cosas se pondrán peor", lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien aprovechó su intervención y citó los recientes incrementos de casos Covid-19 por la variante Delta en los últimos siete días.


EL DATO?

Según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el sábado pasado, Florida quien es el tercer mayor estado en población, registró 21 mil 638 nuevos Covid-19; sin embargo, el récord diario anterior se ubicaba en los 19 mil 334 casos el pasado 7 de enero de 2021.


Con estas cifras, el promedio de casos diarios confirmados en los últimos siete días es de 15 mil 818 en Florida, que actualmente es el epicentro de la enfermedad en EU. Con estos nuevos máximos, desde el martes pasado, las autoridades sanitarias estadounidenses dieron marcha atrás a las directrices de dejar de portar cubrebocas y recomendaron que los vacunados vuelvan a llevar cubrebocas en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.


"Llevar cubrebocas va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas", dijo la directora del organismo, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa telefónica.


BIDEN ORDENA USO DE MASCARILLA OBLIGATORIA EN INTERIORES


QUE SIEMPRE NO, EEUU RECOMIENDA MASCARILLAS ANTI COVID-19






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias