Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Pese a violencia, inseguridad a la baja: FGE

Pese a violencia, inseguridad a la baja: FGE
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-11-2019

A pesar de los hechos de violencia registrados en diferentes puntos de la entidad chiapaneca, para el Fiscal del Estado Jorge Luis Llaven Abarca los delitos de alto impacto van a la baja, sin embargo, reconoce que se dan sucesos lamentables pero la meta es que ninguno quede impune.

Respecto al presunto asesinato de la nuera de la ex alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, ocurrido la mañana de este miércoles, refirió que la noticia la recibieron al momento de estar en la reunión de la mesa de seguridad por lo que de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente enviando al lugar un grupo especial del distrito costa para atender las diligencias.

 "en Chiapas tenemos una incidencia delictiva que va a la baja en todos los delitos de alto impacto por supuesto que hay hechos lamentables."

A pesar de que la percepción ciudadana es de inseguridad, para las autoridades la tendencia es a la baja de un 15 por ciento por lo que hace a delitos en general y el 12 por ciento por lo que hace a delitos de alto impacto.

 "Lo que puedo decirle a la ciudadanía es que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos trabajando para garantizar la seguridad en Chiapas."

Llaven Abarca, pidió a la ciudadanía estar tranquilos que todos los hechos de violencia serán investigados a fondo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias