Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

PGR asegura hidrocarburos en Chiapas

PGR asegura hidrocarburos en Chiapas
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
11-10-2018


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Chiapas, inició investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, sin detenido, por el aseguramiento de más de cuatro mil litros de hidrocarburo aproximadamente.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al estado de Chiapas, al encontrarse trabajando en un mandamiento ministerial en la carretera 125 estación Juárez-Cunduacán, municipio de Reforma, Chiapas, tuvieron a la vista un vehículo color rojo y caja de madera en color azul con estructura metálica.

 

Al hacer la inspección del vehículo no observaron a persona alguna en el lugar, por lo que al abrir la puerta trasera encontraron en su interior 05 contenedores de plástico color blanco conteniendo un líquido de color obscuro, al parecer hidrocarburo, arrojando un peso aproximado de 4 mil 640 litros; así también dos tambos de plástico color negro con capacidad de 200 litros, mismos que se encontraban vacíos.

 

Motivo por el que se llevó a cabo el aseguramiento de los contenedores y el hidrocarburo, quedando a disposición de la Representación Social de la Federación, quién inició carpeta de la investigación a efecto de deslindar las responsabilidades correspondientes así como el destino legal y final de lo asegurado.

 

Con esto, la Delegación Estatal de la PGR en el estado de Chiapas, continúa investigando los delitos de orden federal, a efecto de garantizar una firme aplicación de la Ley, y por tanto, una efectiva procuración de justicia a favor de la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias