Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Pide a autoridades verificar polvorines en Chiapas

Pide a autoridades verificar polvorines en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-02-2023

Urgen a las autoridades de Protección Civil estatal a la Secretaría de la Defensa Nacional y municipales en Chiapas, supervisar, verificar y delimitar las zonas de alto riesgo donde se ubican los polvorines en Chiapas y que cuénten con los permisos y medidas de seguridad necesarias ante el riesgo que se corre con el manejo de la polvora.

Especialistas en derecho, hicieron un exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno ubicar aquellos polvorines que operan fuera del marco legal y regular el uso de suelo para evitar que existan instalaciónes que ponen en riesgo a la población.


Lo anterior tras la explosión que se presentó en un taller de pirotecnia denominado El Polvorín San Nicolás, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, alrededor de las 15:17 horas del martes 31 de enero.


En el que el un joven de 17 años de edad resultó con quemaduras de tercer grado en la totalidad de su superficie corporal y amputación de extremidades y ya se encuentra internado en el Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza para su tratamiento especializado.


Así como una segunda persona de nombre María Patricia "N" de 40 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado y se reporta delicada y es atendida en el Hospital Rural número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ocozocoautla, Chiapas.


El último dato de registros que se tiene sobre los polvorines que se ubican en el estado de Chiapas, reporta que estos se encuentran en los municipios de: San Cristóbal, Ocozocuautla, Chiapa de Corzo, Zinacantán, Teopisca, Larrainzar y Cintalapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias