Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pide Canaco prevención y apoyos para reactivar economía

Pide Canaco prevención y apoyos para reactivar economía
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2020

Ante la reciente determinación del reforzamiento de las medidas de regulación sanitaria para toda la población en la capital de Chiapas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez, pidió la prevención de contagios e hizo un llamado a sus afiliados respecto al uso del cubrebocas, como una medida que apoyará a la pronta disminución de los niveles de contagio, que dará lugar a una pronta reactivación económica.

"El 70 por ciento de nuestras empresas reportaron haber seguido las indicaciones oficiales al no ser consideradas de primera necesidad, cerrando sus instalaciones. Hasta el momento, podemos decir que las pérdidas han sido incuantificables, debemos de recordar que la problemática no ha concluido". 

Recientemente, sostuvieron una reunión con representantes de FIRA y el secretario de Economía y del Trabajo Estatal, ante la permanencia de la declaratoria en Fase 3 por el incremento de casos de COVID-19.

El líder empresarial, dijo que es importante que las autoridades implementen apoyos institucionales tangibles y direccionados al sector comercial, que compensen la situación, como la parcialización de adeudos de impuestos y pagos de servicios públicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias