Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Pide Congreso revisar caso de 8 jóvenes aspirantes

Pide Congreso revisar caso de 8 jóvenes aspirantes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
31-01-2020

Mario Sántiz Gómez, diputado local pide como presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades indígenas, se revise el caso de ocho jóvenes aspirantes a ingresar a la Unich, que denunciaron anomalías en el proceso de ingreso a dicha universidad.

Detalló que históricamente personas que pertenecen a los pueblos indígenas han sido víctimas de discriminación, sin embargo, el hecho de que se visibilicen estos actos sirve para estos actos no vuelvan a repetirse, además de que ayudan a la obtención de Justicia, como el caso del joven Tsotsil Fabián Sántiz Arias, quien pudo ingresar a la universidad tras días de protesta.

"Nuestra comisión en esta legislatura en lo nosotros podamos coadyuvar, estamos para servirle... Para que se les dé la misma oportunidad porque no se me hace justo que se le niegue el derecho a los jóvenes por el hecho de que provengan de nuestras comunidades indígenas, que se les niegue el derecho a la educación, la Unich se creó para poder darle mayor oportunidad a jóvenes no para que se limite".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias