Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pide el presidente no ser de "la borregada"

Pide el presidente no ser de

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó está mañana en la ceremonia para conmemorar a los Niños Héroes:.

"Es uno de los momentos más tristes de la historia de México, tenemos que recordar estos momentos de heroísmo de nuestros antepasados", expresó el mandatario en la conferencia matutina.

  • Festejos del 15 de septiembre

Como parte de las actividades para la celebración de la Independencia, el 15 de septiembre desde las cuatro de la tarde se llevará a cabo la presentación de estampas y exposiciones artísticas "que caracterizan a cada uno de los 32 estados". Después del grito se va a poder disfrutar a una banda de Oaxaca, juegos pirotécnicos, Eugenia León y la Banda el Limón. Es una fiesta familiar, nada de alcohol, nada de drogas ni armas, solo paz. No queremos la violencia y recordamos a los que lucharon y dieron su vida para que México fuera independiente y soberano. Una característica del periodo neoliberal era que querían borrar la historia.

En el contexto de la conmemoración del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, recordamos que un 13 de septiembre de 1847 se defendía a la patria, hasta los últimos momentos, de la invasión estadounidense.

  • Plaza automática para Normalistas

Dejamos claro que en el proceso de aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, no hay orden desde el Ejecutivo. Se fortalecerá la educación pública y los egresados de las escuelas normalistas en automático podrán ejercer como maestros. Refrendamos que pronto se resolverán los amparos por el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y la cancelación del de Texcoco.

"La sala de juntas va a llevar el nombre de 'Daniel Cabrera y los olvidados', a dentro de la sala estarán nuestros héroes de las tres transformaciones", expresó.

  • Protestas de la CNTE

El jefe del ejecutivo celebró que se resolvieran los bloqueos que mantenían integrantes de la CNTE afuera de la Cámara de Diputados y minimizó las protestas de ayer. "Tache, afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa. Sí, ayer hubo protesta, pues en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo, porque hubo hasta muertos, represión. "A mí me informaron hoy en la mañana que ya la habían aprobado las leyes secundarias, si no es así yo creo que no va a haber ningún problema para que se aprueben". "Se acordó que los que egresen de las normales públicas salgan con su base, con su plaza; que sólo se limite este derecho si no hay vacantes.

  • Mireles solo si hay demanda debe renunciar

Sobre el caso Mireles, el presidente expresó que "está dispuesto a recibir información sobre cómo todos debemos respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo". "Tengo entendido que él ofreció eso y yo soy partidario de la readaptación, del perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, pero lo importante es no mantenernos en el error, rectificar. Hay que llegar a más sólo si hay una denuncia y que la instancia correspondiente resuelva".

  • Rescate a Pemex

Finalmente el mandatario dijo que ayer Pemex llevó una operación financiera "de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas". "Muy contrario a lo que dicen mis adversarios, hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos, creo que siete mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias