Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Piden a ciudadanía implementar medidas de autoprotección ante bajas temperaturas

Piden a ciudadanía implementar medidas de autoprotección ante bajas temperaturas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-11-2022

Piden a ciudadanía implementar medidas autoprotección ante las bajas temperaturas que se han hecho presente en algunas partes de Chiapas, como la Zona Altos, y Sierra Mariscal específicamente San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior ante los frentes fríos que se han registrado que han provocando heladas y bajas temperaturas de hasta de menos tres grados centigrados.


Raúl Enrique Meléndez Meza, jefe de Monitoreo de Riesgos de Protección Civil del Estado, reveló que afortunadamente no se han presentado desgracias por aquellas personas que ingresan los anafres y muchas veces se ven afectadas por la inhalación del monóxido del carbono.


Recordó a la ciudadanía que en momentos extremadamente fríos y con vientos fuertes, se limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado. Pidió a la ciudadanía apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas, protege a las mascotas ya q también son susceptibles al frío.


En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea deben mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Beber mucha agua para, mantener la hidratación corporal que permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Entre otras recomendaciones.


 "San Cristóbal es uno de los que presenta temperaturas bajas normalmente toda la zona de los altos, lo que es la zona de trinitaria, Huixtán, Comitán la meseta comiteca, han presentado temperatura de 3 grados pero la que mas temperaturas bajas ha presentado es la zona de los altos." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias