Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Piden a la población resguardarse durante lluvias

Piden a la población resguardarse durante lluvias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-07-2022

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó en el pronóstico de este miércoles que, el ingreso de humedad del Océano Pacíficio ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas de 50 a 75 milímetros en Chiapas.

Un canal de baja presión remanente de la onda tropical 16, sobre el sur del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes, en el sureste mexicano.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias de la Secretaría de Protección Civil, emitió alerta verde por lluvias muy fuertes en 10 regiones de Chiapas: Selva Lacandona, Norte, Mezcalapa, Valle Zoque, Metropolitana, Los Llanos, Frailesca, Istmo Costa, Sierra Mariscal y Soconusco.

Para el resto de las regiones la alerta es azul, con lluvias fuertes en las regiones Maya, Tulijá, Los Bosques, Altos y Meseta Comiteca.

Autoridades de Protección Civil, piden a la población mantenerse atentos, durante las lluvias, especialmente quienes se encuentran en zonas de riesgo. También pidieron alejarse de ríos, montañas y arroyos, y en caso de riesgo, trasladarse a refugios temporales.

"Extremar precauciones, en la medida en que cada persona sea cuidadosa, sea preventiva, vamos a tener saldo blanco, sabemos que el agua tiene muchos beneficios, también los escurrimientos pueden provocar peligro".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias