Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Piden a población no contraer deudas a crédito

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-10-2022

Se acabaron los préstamos baratos, el Banco de México subió la tasa de interés con la intención de frenar la inflación.

La tasa de interés paso de 8.55 a 9.25%, el nivel más alto en más de una década.


De acuerdo a especialistas ante este panorama piden a la población tomar algunas medidas preventivas para no contraer deudas personales a crédito ya que éstos están en una tendencia al alza.


Debe contemplar distintas variables si se piensa contratar un crédito en estos tiempos.


De hacerlo, es porque se necesita y verificar si el pago de intereses realmente vale la pena, es decir, que lo que se está adquiriendo tiene un valor superior a lo que se pagará de intereses.


Ahora bien, si tiene actualmente un financiamiento, debe saber que no todos suben a la par de la tasa de Banxico, ya que en el mercado existen dos grandes rubros de productos.


Los patrimoniales, como las hipotecas y los créditos de auto, cuya característica principal es que tienen una tasa fija, de modo que no puede aumentar durante toda la vigencia del préstamo.


Los segundos son financiamientos de nómina, personales, empresariales y las tarjetas de crédito, los cuales tienen en común el manejo de una tasa de interés variable, por lo que reaccionan inmediatamente a los ajustes de Banxico, e incluso algunos productos podrían subir su tasa desde antes.



Si cuenta con una tarjeta de crédito, los expertos recomiendan pagar el total de tu deuda calculada mensualmente por el uso del plástico para evitar pagar intereses sobre el saldo insoluto.


"Hace precisamente que el dinero en créditos sea más caro, el interés de la tarjeta de crédito es mas caro, el interés del crédito hipotecario es mas caro, el interés del vehículo sacado a crédito es más caro todo lo que tenga una tasa variable va ser mas caro."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias