Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Piden autoridades no bajar la guardia por Covid-19

Piden autoridades no bajar la guardia por Covid-19

 Al corte de las 20:00 horas la Secretaría de Salud informa que en el Estado de México son 94 mil 516 las personas que han logrado recuperarse satisfactoriamente de COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, reiteran el llamado a los mexiquenses a no relajar las medidas sanitarias para proteger su salud. 

La dependencia estatal informó que al día de hoy suman 157 mil 274 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, registran 23 mil 994 personas como sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus. 


Refirieron que 33 mil 359 se encuentran en resguardo domiciliario, 185 mil 181 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y lamentablemente 26 mil 373 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia en la entidad.  


Respecto a la hospitalización, autoridades reportan que actualmente se contabilizan mil 207 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 819 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.  


La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población la importancia de no relajar las medidas sanitarias preventivas como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia a fin de reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias