Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Piden empresarios a canciller acciones para reactivación económica

Piden empresarios a canciller acciones para reactivación económica
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-06-2019

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) extendió una invitación para el Canciller Marcelo Ebrard con el fin de visitar el estado y establecer reuniones periódicas con los sectores empresariales y productivos chiapanecos, para proponer y discutir planes de reactivación económica a corto, mediano y largo plazo.

Enfatizaron que es importante que el secretario de Relaciones Exteriores conozca de voz de los empresarios y productores, que Chiapas contribuye y cuenta con la riqueza natural, sin embargo, es necesario que los beneficios se devuelvan a la mesa y a los bolsillos de los chiapanecos.

"No puede haber apoyos a migrantes cuando acá de requieren situaciones básicas, el desempleo es grande, la pérdida de empleos en los últimos cuatro cinco años, es muy crítica, le hicimos una fraternal invitación al canciller que fue el que se encargó de las negociaciones? el que venga la guardia nacional ayuda, pero no es solución, la situación es invertir y generar trabajo a los chiapanecos".

Concluyeron con que la llegada de la Guardia Nacional, es un componente positivo para dar pertinencia y seguridad no solo a los procesos migratorios sino a la vida cotidiana de Chiapas, pero dicha estrategia forzosamente tendrá que ser acompañada por planes de reactivación económica y desarrollo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias