Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Piden esclarecimiento del feminicidio de Jade en Indeporte

Piden esclarecimiento del feminicidio de Jade en Indeporte
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-10-2021

El 14 de enero del 2020, fue encontrada sin vida, Jade Guadalupe Yuing Gómez, en las instalaciones del Indeporte. Al principio se dio a conocer que fue un suicidio, al aparecer suspendida en los baños, y se habló de una carta suicida. Sin embargo, la familia de la pequeña de 14 años, asegura que se trata de un feminicidio.

"Se nos hace muy raro, cuando es una ahorcadura la cinta tiende a subir, y en el caso de mi hija, la cinta bajó".

El nueve de julio, -por intervención de diputadas federales- el cuerpo de la menor fue exhumado, y se practicó una autopsia, que reveló que tenía una fractura en el primer anillo traqueal, lo que señala que pudo ser un estrangulamiento. Y no un suicidio, como la FGE dio a conocer.

La Carpeta de Investigación sigue abierta, para llegar a la verdad. Se realizará la reconstrucción de hechos, pero el Indeporte ya pintó las paredes del baño, y cambió el piso, donde ocurrió este lamentable crimen.

"Cuando un alumno no hacía bien el ejercicio, los tendía a apretar con la cinta de judo, en el cuello, cómo es posible que la directora del Indeporte no se ponga a investigar, qué clase de entrenadores tienen ahí".

La familia de Jade, insiste en que hubo alteración de la escena del crimen, omisión e irregularidades de la FGE. Por ello, continuarán en lucha para dar con quienes sean responsables de la muerte de la pequeña deportista, que, en un año y medio, las autoridades siguen sin resolver.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias