Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Piden incrementar medidas preventivas ante Ómicron

Piden incrementar medidas preventivas ante Ómicron
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-01-2022

Incrementan casos de COVID-19 en Chiapas debido a la variante Ómicron.

Autoridades recomiendan vacunarse y no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias.


Síntomas que presenta

Cansancio, Irritación de garganta, Dolor de cabeza, Molestias musculares, Secreción nasal, Estornudos, Lumbalgia, Sudores nocturnos, Náuseas, Pérdida de cabello, Conjuntivitis, Tos, Fiebre, Ligera pérdida de olfato y gusto.


El virus actúa de manera distinta en cada persona, por lo que algunos pueden presentar síntomas más prolongados.


Este incremento de casos no representa la necesidad de hacer un cambio en el semáforo epidemiológico el cuál se encuentra en verde en Chiapas a pesar de ser altamente transmisible.


Lo anterior toda vez que la metodología para calcular los semáforos se da en base al número de decesos y hospitalizados.


Hasta el 18 de enero se tenía la cifra de 153 casos positivos, esto sin tomar en cuenta las cifras de los casos que han dado positivos en laboratorios particulares por lo que la cifra de atención a personas con problemas respiratorios se estima este al doble.


 "Las recomendaciones son muy generales, la recomendación es tener primero que nada el uso adecuado del cubre bocas, eso es muy muy importante, segundo el completar, iniciar o reforzar el esquema de vacunación al cual haya sido iniciado en cualquier grupo de edad, eso es crucial para prevenir la enfermedad, la otra es obviamente de no acudir a centros de lugares cerrados."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias