Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Piden investigación con protocolos latinoamericanos en Feminicidios

Piden investigación con protocolos latinoamericanos en Feminicidios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-12-2019

La Comisión Especial para conocer, proponer y dar seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, pidió que se aplique el Modelo de Protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género, y es que actualmente hay registros de 19 feminicidios en esta entidad sureña, según información de la FGE.

Dijo que es un avance que las autoridades encargadas de esclarecer estos crímenes acepten que en Chiapas hay muertes violentas de mujeres y no se maquillen las cifras en delitos como feminicidios.

En las últimas 48 horas se registró el asesinato de dos mujeres. En Las Margaritas, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo desnudo de una mujer de aproximadamente 50 años, en un sembradío de verduras con laceraciones en su anatomía.

Este domingo, en Tila, fue encontrado en las aguas del río, el cuerpo de otra mujer de aproximadamente 35 años, en el puente de la comunidad Jolnishtie. El cadáver se encontraba con las manos atadas y un trapo en la boca.


El Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres, ha registrado de enero a noviembre de este año, 176 muertes violentas de mujeres en Chiapas. Mientras que la FGE ha clasificado como feminicidios solo 19 de estos casos y aseguran que se han resuelto el 95 por ciento de éstos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias