Buscar
15 de Junio del 2024
Denuncia

Piden investigar presunto acoso en la UNACH

Piden investigar presunto acoso en la UNACH
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
14-12-2018


Con motivo de la denuncia realizada ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, en relación a posibles actos de acoso en contra de una alumna, señalando como responsable de ellos a Osiris A., catedrático de esa casa de estudios e integrante de esta Red. 


Al respecto, es necesario comunicar que esta Red se pronuncia en contra de todo tipo de violencia que sea perpetrada a la vida, la integridad y los cuerpos de las mujeres y exige que se lleve a cabo una investigación de manera inmediata y puntual de los hechos. 


Recordando que las denuncias de acoso deben atenderse con perspectiva de género, el principio de buena fe de las víctimas, tomando en cuenta aquellas relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres que puedan alimentar actos de violencia, sean sutiles o claramente manifiestos, así como durante la investigación, respetar el debido proceso y los derechos humanos de todas las personas que en ella intervengan. 


Por lo anterior, derivado de la decisión de la asamblea, Osiris A. deja de formar parte de esta Red hasta en tanto la denuncia que pesa en su contra sea atendida, investigada y esclarecida.


A la alumna denunciante y a quienes le brindaron el acompañamiento, les manifestamos que ésta Red tiene un fuerte compromiso con los derechos humanos y con las víctimas de violaciones a éstos, por ello, les externamos nuestra solidaridad poniendo a sus ordenes los enlaces con los que cuenta esta Red para acudir a las instancias que consideren pertinentes, con la intención de que estos hechos sean investigados. 


La violencia contra las mujeres debe dejar de ser normalizada, debe investigarse y en su caso sancionarse. Recordemos que vivimos en un estado con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género con mensaje de CERO TOLERANCIA. 


Por último, esta Red expresa que le dará seguimiento puntual al caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias