Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Piden libertad de Abner López Pérez evangélico detenido

Piden libertad de Abner López Pérez evangélico detenido
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-01-2022

Abner López, un pastor evangélico chiapaneco de 74 años, ganó un juicio laboral contra la Sociedad Bíblica de México, por un monto superior a los cuatro millones de pesos, luego de más de 30 años de servicios, sin embargo, el director de esta sociedad religiosa, Julio Splinker, al no contar con los recursos para hacer el pago, demandó al religioso por una supuesta administración fraudulenta.

El lunes 24 de enero, Abner López Pérez, fue detenido y posteriormente ingresado al reclusorio norte de CDMX. 

Su familia señaló que temen por su vida, ya que lo mantienen incomunicado, lo que viola sus derechos humanos, al ser una persona de la tercera edad, diabético y convaleciente de Covid-19.

En próximas fechas feligreses evangélicos realizarán protestas en el reclusorio norte, para exigir su pronta libertad y que se pague la deuda por salarios caídos, de una pensión que le fue suspendida desde el 2014, cuando fue jubilado.

"El proceso se alargó casi siete años, él entabla la demanda en 2015 y es hasta ahora en 2022 en este mes de enero cuando un tribunal colegiado de lo laboral otorga la sentencia definitiva donde él gana".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias