Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Piden material de calidad, trabajadores se están contagiando: STSNS

Piden material de calidad, trabajadores se están contagiando: STSNS
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2020

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional De Salud (STSNS), sección 13 en Chiapas, solicitan a las autoridades correspondientes otorgar equipamiento necesario y de calidad para el personal de salud que se encuentra trabajando dentro de las clínicas y hospitales del estado de Chiapas, toda vez que el equipo que se les ha otorgado hasta el momento es prácticamente desechable y como consecuencia, médicos y personal de enfermería han contraído el virus.

Cabe mencionar que hasta la segunda semana de junio, personal de salud perteneciente a la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud, habían contabilizado di 16 defunciones de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud y más 622 contagiados de COVID-19.

"Llega un paciente a consulta externa y niega sus síntomas y al estar con el médico, se dan cuenta que tiene tos, que tiene fiebre y ellos están en riesgo porque no tienen materia de calidad? que supervisen los hospitales y las clínicas que realmente lo que mandan para compañeros se entregue y sean de buena calidad, porque a veces los administradores hacen caso omiso y entregan material de mala calidad, desechable prácticamente".

Hicieron un llamado a la población para acudir a las clínicas COVID de cada municipio, ya que es ahí en donde se tiene el equipo especializado para tratar estos casos, mientras que en los hospitales comunes se atienden las demás enfermedades, sin embargo, si la ciudadanía sigue asistiendo a los demás hospitales corren el riesgo de no ser atendidos y de contagiar a más personas.

"Los hospitales normales, no están con la capacidad de atender esa problemática tan grande de la pandemia de COVID-19, nosotros hemos visto que con nuestros compañeros que están en riesgo como problemas crónico degenerativos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias