Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Piden menos puentes vehiculares en Tuxtla Gutiérrez

Piden menos puentes vehiculares en Tuxtla Gutiérrez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-04-2022

Un grupo de ciudadanos que integran la organización "Menos puentes, más ciudades", pidieron a las autoridades una revisión en materia de movilidad, cambio climático, transparencia y rendición de cuentas en las obras que se realizan en Tuxtla Gutiérrez de puentes vehiculares, que no le apuestan a las ciudades verdes, ya que incrementan accidentes, y emisiones de dióxido de carbono.

Joseliny Omar Díaz Torres, experto en movilidad e integrante de esta organización, indicó que, Chiapas ocupa el noveno lugar a nivel nacional de víctimas mortales.


De febrero a abril, se han registrado en Tuxtla Gutiérrez seis muertes en accidentes por percances viales y cuatro atropellados. En esta ciudad se construyó un puente vehicular en la 11 poniente y Libramiento Sur con una inversión superior a los 200 millones, y en ese espacio una mujer perdió la vida en un accidente. A finales de mes se inaugura en el Libramiento Sur y Calzada Andrés Serra Rojas, otro puente vehicular y actualmente se construye uno más en el Libramiento Norte en el acceso poniente de Tuxtla Gutiérrez. 


El 89 por ciento de la población se mueve en transporte público, mientras que el 11 por ciento de la movilidad es el transporte privado. Por otra parte, expusieron que, no hay información pública sobre estas obras, lo que deja en riesgo que existan actos de corrupción. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias