Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Piden no excederse en alimentos en esta temporada decembrina

Piden no excederse en alimentos en esta temporada decembrina
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-12-2022

Personas con algún padecimiento crónico degenerativo como diabetes e hipertensión, colesterol o triglicéridos altos, deben tener cuidado durante las fiestas decembrinas para no descuidar su dieta.

Estos padecimientos son silenciosos y pueden provocar la muerte.


De acuerdo a especialistas el mes de diciembre siempre es un riesgo.


Wayne Sol González, técnico académico de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), refiere que en las fiestas decembrinas muchas personas caen en la ingesta excesiva de alimentos debido al acercamiento a familiares o amigos que no se ven a diario por diversas cuestiones, por lo que se aprovecha la temporada.


Es muy común que en cada reunión a la que asisten las personas superen la cantidad de calorías necesarias de acuerdo al peso corporal y actividad física de cada uno; hay un desequilibrio considerable con la dieta.


La recomendación es no saltarse los alimentos durante el día, procurar el desayuno, comida y cena, beber suficiente agua, realizar ejercicio de manera moderada según la edad y condición, y, sobre todo, en las reuniones preferir alimentos con pocas calorías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias