Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Piden políticas públicas en pro de lactancia materna

Piden políticas públicas en pro de lactancia materna
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-08-2019

Ana Rosa Rodríguez madre de familia inconforme con las políticas públicas deficientes en beneficio de la lactancia materna se manifestó en las puertas del Congreso del Estado, para pedir que mejoren la legislación vigente con horarios más extensos para acudir a alimentar a su hijo en horarios de trabajo.

"Estamos principalmente pidiendo la ampliación del permiso de lactancia, pero no solo la ampliación, pedimos el ejercicio de políticas públicas que la protejan México hace 29 años estuvo vinculado a la declaración de Inocenti en la que se pide a los estados que precisamente se promueva y proteja la lactancia materna".

De acuerdo con recomendaciones de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y la Unicef, recomiendan que la lactancia materna exclusiva debe de ser en un periodo de seis meses, es decir, México se queda muy atrás de cubrir este propósito.

Pidieron que los centros laborales cuenten con espacios idóneos para la lactancia materna, para extraer y conservar la leche materna o que funcione para amamantar a los infantes en los permisos laborales de la lactancia materna.

Explicaron que el permiso de lactancia debe de extenderse ya que actualmente es solamente de una hora, y no es tiempo suficiente para trasladarse del área de trabajo a la guardería o en donde se encuentre el menor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias