Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Piden salida de Julia Carabias de Selva Lacandona

Piden salida de Julia Carabias de Selva Lacandona
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-11-2019

Representantes de mil 678 comuneros asentados en 52 ejidos en la reserva Montes Azules, denunciaron saqueos de flora y fauna por parte de Julia Carabias presidenta de la organización ambiental Natura y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable quien desde hace dos sexenios mantiene acuerdos con comuneros de esta reserva federal.

Desmintieron las declaraciones de Pablo Chanbor Kin, quien afirmó que hay una severa deforestación en la selva lacandona que si no se frena en los próximos 15 años podría extinguirse este último pulmón de América Latina.


Piden que se haga un cierre de polígono a esta reserva de la biósfera, para cuantificar la extensión territorial que aún queda de la Selva Lacandona.


Denunciaron saqueos de mariposas, construcción de hoteles de lujo, hasta convenios de lucro del conocimiento indígena a farmacéuticas extranjeras como Novartis, además ha cancelado convenios de conservación de la etnia lacandona con gobiernos extranjeros. 


Estos representantes aseguran que las imágenes vía satélite que circularon de la devastación en la Selva Lacandona son de una región lejana a la zona de amortiguamiento de Montes Azules.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias