Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Piden sanciones más severas contra el maltrato animal

Piden sanciones más severas contra el maltrato animal
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-07-2020

Organizaciones protectora de animales exigen mayor sanción contra violador de perros.

Mundo Patitas, organización nacional protectora de animales, exigió una pena más severa en contra de una persona que fue detenida en San Cristóbal de Las Casas, acusada por probable violación a una perra, y su castigo fue pasar tan solo 36 horas de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la 2ª Cerrada Gustavo Flores, en la colonia El Relicario, luego de un reporte ciudadano personal de la Policía detuvieron a una persona del sexo masculino que realizaba maltrato animal.

Los elementos dieron a conocer que, al arribar al lugar encontraron a una perra de la raza Rottweiler, color negro, que se encontraba ensangrentada en su zona genital, la cual fue trasladada a la base de la corporación municipal.

Los vecinos del lugar señalaron a una persona del sexo masculino como responsable del maltrato animal, quienes recalcaron que no es la primera vez que realiza estos actos de crueldad.

Esta persona responde al nombre de Miguel Ángel "N", de 27 años de edad, con domicilio en la misma colonia y fue remitido a los separos preventivos de la Policía Municipal, en cumplimiento de una sanción administrativa y liberado a las 36 horas.

Por lo que organizaciones protectoras de animales piden sanciones más severas contra está y otras personas que atenten contra la vida animal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias