REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Piden Secretaría de Educación intervenir ante cuotas excesivas

Piden Secretaría de Educación intervenir ante cuotas excesivas



Padres de Familia reiteraron su solicitudes a la Secretaría de Educación de Chiapas a fin de que intervenga para que los directores y comités de padres de familia de las escuelas de educación básica no exijan los pagos de inscripción y cuotas que en algunos casos son demasiado excesivos. 

En este sentido, José Antonio padre de familia recordó que la próxima semana inician las inscripciones de preescolar, así como para primaria y los comités ya están solicitando las cuotas que cada año piden, mismas que ante la pandemia del COVID-19 para muchas familias no les será fácil saldar ante la falta de ingresos debido a la contingencia.

Denunciaron que en la escuela Rosario Castellanos Figueroa de Tuxtla Gutiérrez, a los papás les están haciendo firmar cartas compromisos con oficios con el escudo de Chiapas, y avalados supuestamente por las autoridades educativas del estado y federal. 


Conforme avanzan los días los padres de familia inconformes por la cobranza no descartan iniciar movilizaciones hacia el palacio de gobierno para pedir la intervención directa del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.