Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Piden seguridad colonos de Las Brisas en Tuxtla Gutiérrez

Piden seguridad colonos de Las Brisas en Tuxtla Gutiérrez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-11-2022

Asaltos y robos, han sufrido los vecinos y vecinas de la Colonia Las Brisas, de Chiapa de Corzo, aseguran que esto se debe a la falta de seguridad y patrullajes por parte de las autoridades municipales.

Señalaron que las autoridades del Ayuntamiento los dejaron a su suerte. La inseguridad ha ido en aumento en los últimos meses, debido a que existe muy poca población, los terrenos de esta colonia se encuentran en el abandono, nadie los llega a limpiar ni a encerrar, lo que causa inseguridad para los colonos que sí habitan su terreno.

Esta colonia fue una de las que fueron desalojadas en el 2019, por la Fiscalía General del Estado, los lotes estaban invadidos por la organización Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), y los supuestos invasores fueron enviados a prisión por despojo.

Aunque se aplicó el estado de derecho, los vecinos que todavía habitan esta colonia, lamentan que las personas encarceladas sí tenían la necesidad de una vivienda, mientras que, los propietarios originales mantienen abandonados los lotes, además no tienen el interés de habitar esta colonia.

"¿Quiénes son los dueños?, pura gente de dinero, los dueños que tienen carro que no tienen ni deseos de vivir aquí. Ya todo, aquí todo se ha hecho, le digo que hasta ya le invadieron los terrenos, lo sacaron a esa gente que realmente lo necesitaba".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias