REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Piden trabajadores de salud insumos para enfrentar COVID-19

Piden trabajadores de salud insumos para enfrentar COVID-19

Este viernes, trabajadores del sector salud pertenecientes a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestaron en el Hospital de la Mujer "Rafael Pascacio Gamboa", ante la falta de insumos para enfrentar COVID-19.

María de Jesús Espinosa de los Santos, dirigente de la Sección 50 del SNTSA, añadió que los trabajadores de la salud permanecen en turnos de ocho horas utilizando trajes de mala calidad, estimó que los trajes tienen una durabilidad de seis horas, es decir, el personal de salud es vulnerable al virus SARS-COV2 con el material que reciben de las autoridades.

En esta protesta los trabajadores de salud pidieron la destitución del secretario José Manuel Cruz Castellanos, que ha mantenido en los almacenes de la dependencia que dirige todos los insumos para enfrentar el COVID, en las últimas horas se han registrado un buen número de protestas de trabajadores de diversos hospitales de Chiapas y al respecto el secretario de Salud dijo que son válidas las protestas y explicó que hay suficientes insumos, también les pidió que hagan la petición a través de cualquier medio.

"El recurso precario que tenemos, pero tenemos que hacer el esfuerzo para proteger y mitigar un poco la angustia de mis compañeros que no cuentan con el equipo de calidad. Esta donación están haciendo chiapanecos y organizaciones y lo que la autoridad nos dieron, son estos, es costal".









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.