Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Pinos naturales, buena opción para decorar

Pinos naturales, buena opción para decorar
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-11-2019

El árbol de navidad es el símbolo más representativo de la navidad y a la hora de adquirir uno para adornar los hogares resulta complicado elegir entre uno natural o artificial.

A pesar de lo que muchos creen, con la compra de un árbol natural, no se afecta el medio ambiente y sí aporta diversos beneficios tanto económicos, sociales y ambientales; se recuperan terrenos deforestados, crean nuevos bosques, son biodegradable, absorben dióxido de carbono y producen oxígeno, se pueden reciclar y convertirse en abono, y sus precios oscilan entre los 250 pesos en adelante.

En Tuxtla Gutiérrez ya es costumbre desde por lo menos diez años la venta de pinos detrás del mercado 5 de mayo, en donde tienen variedad de tamaños y precios, dependiendo de la economía de cada familia.

"traemos los pinitos de navidad, tenemos medianos, chicos, precios de 250, 350, 300, tenemos muchos años viniendo aquí, cómo 15 años... Ya vienen nos buscan, ya saben con quién compran... la venta apenas está empezando, los días fuertes empiezan como el 25, 28, primero de diciembre que es cuando se vende más"

La familia Fabiano, originaria del estado de Puebla se dedica a la venta de estos peculiares pinos, ellos mismos los siembran, los cuidan y finalmente sustraen desde sus raíces para distribuir alrededor de 300 ejemplares exclusivamente para Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, dicho proceso demora alrededor de cinco años, para que los árboles puedan alcanzar el tamaño adecuado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias