Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Piperos aprovechan desabasto de agua para incrementar precios

Piperos aprovechan desabasto de agua para incrementar precios
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-09-2020

PIPEROS ELEVAN COSTOS APROVECHA

Mientras la población sufre el desabasto de agua potable, piperos aprovechan la situación y elevan los costos de este servicio. 

Tuxtlecos que requieren del vital líquido debe destinar entre 250 y 600 pesos para la compra de agua a través de pipas, pero, además, a pesar de no contar con el abastecimiento por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado (SMAPA), también pagan mensualmente su recibo de agua.

"Pagamos el servicio de agua, pero al no ser distribuida, tenemos que pagar también el servicio de pipas de agua, entonces me pregunto, ¿aplicarán descuentos? Porque no podemos estar pagando por un servicio que no tenemos y además estar destinando más dinero debido a la falta de agua potable".

Los precios de por la distribución de agua en pipas, en el mes de julio oscilaba en los 500 pesos por 10 mil litros, sin embargo, hoy en día este precio ha incrementado hasta los 600 pesos por la misma cantidad.

 "la de 10 le sale en 600 y la de 3 mil en 250? ?ha incrementado por el desabasto ¿no? - no tanto, ha sido por el combustible que se ha estado elevando mucho".

Cabe recordar que, debido a la turbiedad del agua, el SMAPA ha informado a la población, que para más de una decena de colonias el vital líquido quedaría suspendido. 

Aunque lo anterior corresponde a un tema de salud, también impacta de manera negativa a la misma ciudadanía quienes tienen que destinar más dinero para la compra de una pipa, pues, el agua es vital para todo tipo de actividades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias