Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Planes de desarrollo deben contar con participación ciudadana

Planes de desarrollo deben contar con participación ciudadana
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-09-2020

Este jueves, se realizó el primer foro Nacional para Institutos de Planeación por un Desarrollo Urbano Integral, en coordinación con Sedatu, presidentes municipales del país y la cámara de Diputados en donde coincidieron que el crecimiento urbano no depende del calendario de las administraciones municipales.

Además, especificaron que ya es tiempo de dejar de lado las ocurrencias y aplicar concurrencias a largo plazo en beneficio de la población ya que no son las mismas necesidades de la ciudadanía del norte que las del sur.

Para que un plan de desarrollo municipal funcione debe existir participación de los habitantes, por ello la necesidad de la creación de un consejo ciudadano que vigile la correcta aplicación de los recursos en estas ciudades en crecimiento.

Cada tres años vienen ocurrencias por parte de presidentes municipales y por ello es necesario darle identidad a todo el mobiliario urbano, por ello buscan aprobar reformas a nivel local.

 "Se metió una reforma para que esos observatorios sean obligatorios y esa una herramienta más para los ciudadanos, muchos alcaldes si tienen conocimiento y ojalá que así fueran muchos alcaldes aquí en el país, cárcel para aquellos que incumplan, existen muchos excesos hay que atacar el tema de dónde se construyen estos proyectos de vivienda"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias