Buscar
18 de Junio del 2024
Educación

Planetario de Tuxtla Gutiérrez cerrará sus puertas temporalmente

Planetario de Tuxtla Gutiérrez cerrará sus puertas temporalmente
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
11-06-2024

El Planetario de Tuxtla Gutiérrez es un espacio emblemático que promueve la divulgación científica y tecnológica en el estado, por lo que anuncia su cierre temporal debido a la transformación de su museografía, reveló el propio Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Desde este 10 de junio, el planetario cerró sus puertas para llevar a cabo una renovación completa de su acervo y tecnología de proyección.

El Planetario Tuxtla Gutiérrez abrió sus puertas con la tecnología más avanzada de proyección de imágenes en 2D y 3D en México y Latinoamérica. Financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Chiapas, se convirtió en un referente para la comunidad interesada en explorar las maravillas del espacio, pero ahora se renovará con tecnología de mayor actualidad y calidad mundial.

Asimismo agradecieron a todos los visitantes y sostuvieron que esperan recibirlos nuevamente cuando reabran sus puertas, con una experiencia aún más enriquecedora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias