Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Planetario Tuxtla celebra su 10º aniversario

Planetario Tuxtla celebra su 10º aniversario
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
06-12-2022

El Planetario Tuxtla es una de las principales recintos de divulgación de la ciencia en Chiapas, aseguró el director general del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas(ICTI) Helmer Ferras Coutiño, al celebrar el décimo aniversario de este emblemático centro.

En su mensaje Ferras Coutiño agradeció a las y los alumnos del COBACH Plantel 236 de Tuxtla Gutiérrez, quienes asistieron a este magno evento y participaron en la plática de "La ingeniería aplicada en el estudio de la Astronomía" impartida por el Físico Miguel Raúl Ordoñez Fernández.

Ferras Coutiño exhortó a la niñez y juventud a que asistan a las actividades que constantemente se realizan en el Planetario Tuxtla, como son las proyecciones y a las diferentes áreas que componen al centro de divulgación científica.

Dijo que el Planetario se está renovando día con día, asimismo se realiza la constante capacitación del personal para una mejor atención al público. Señaló que es trascendental el que el Planetario Tuxtla esté cumpliendo diez años de su creación; aseguró que se seguirá trabajando y realizando más acciones para divulgar la ciencia y conocer más los enigmas que envuelven el espacio, el universo y las estrellas.

A este acto, asistió también la pequeña María Ferras Hernández, la directora de Museo Chiapas y Planetario Tuxtla, Diana Palomeque Cruz, así como directoras y directores que conforman el ICTIChiapas.

Este domingo 04 de diciembre, también estuvo de manteles largos Sbeel Dinosaurios espacio recreativo enclavado en la reserva el Zapotal en el Museo Chiapas que hace dos años inició su funcionamiento y a la fecha a recibido a miles de visitantes que conocen más acerca de los dinosaurios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias