Buscar
04 de Marzo del 2024
Denuncia

Pobladores de Acala denuncian incumplimiento de acuerdos del alcalde

Pobladores de Acala denuncian incumplimiento de acuerdos del alcalde
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
24-10-2023

Habitantes de Nueva Altamira, en el municipio de Acala, Chiapas, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exponer que no se han cumplido los acuerdos hechos con el Ayuntamiento, los cuales fueron pactados en el año 2022.

Señalaron que mantienen un bloqueo en la carretera hacia Chiapa de Corzo, derivado de lo que aseguran una irresponsabilidad del presidente municipal de Acala, Rodrigo Trinidad González Franco.

En voz de una de las integrantes del grupo, dijo que "el alcalde demuestra no tener ni el mínimo interés de resolver las demandas de las comunidades que pertenecen a nuestro municipio, en particular a nuestro ejido Nueva Altamira".

De igual modo, dio a conocer que el pasado martes 17 de octubre se le citó a una reunión en la presidencia municipal, convocada por el delegado de Gobierno, Sergio Alejandro, y un representante del Ayuntamiento, a la cual se presentó una comisión del ejido. Al cuestionarles sobre su capacidad para resolver sus demandas, éstos se limitaron en su contestación al solo responder que no tienen la capacidad y que además se presentaron sin propuesta favorable alguna, pidiéndoles que retiraran el bloqueo de la carretera hacia Chiapa de Corzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias