Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Pobladores de Cintalapa se niegan a aceptar sentencia Chimalapas

Pobladores de Cintalapa se niegan a aceptar sentencia Chimalapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-10-2022

Comisariados ejidales de 18 comunidades de Cintalapa, que representan a más de 10 mil habitantes, sostuvieron una reunión informativa con el presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, en dicha reunión, estos comisariados, indicaron que se resistirán a cumplir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), del caso Chimalapas.

De acuerdo con la sentencia inapelable de la Suprema Corte, son más de 160 mil hectáreas que pasarán a territorio oaxaqueño, por una controversia emitida ante la Corte por el gobierno de Oaxaca, en 2011, aunque la disputa territorial data de hace más de 45 años, fue en 2021 cuando los magistrados delimitaron el territorio a favor de Oaxaca.

Estos comisariados, señalan que, no les preguntaron su opinión sobre la delimitación del territorio, por ello, acudieron a la Comisión Interamericana de los derechos Humanos, por una violación a sus derechos humanos.

 "No vamos a aceptarlo ni a permitir que nos invadan los oaxaqueños, si es necesario acudir a las armas para que los gobiernos den una buena solución tenemos que hacerlo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias