Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Pobladores de Coyotepec retienen a 200 trabajadores de Seguridad Pública

Pobladores de Coyotepec retienen a 200 trabajadores de Seguridad Pública

Pobladores de Santa María Coyotepec, Oaxaca, retuvieron a más de 200 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Este viernes 19 de enero, continua la toma de instalaciones del cuartel de la Policía Estatal en Oaxaca y el bloqueo carretero de la carretera federal 175 a la costa, el cual dio comienzo el día 18 de enero, encabezado por pobladores de Coyotepec, quienes impidiendo la salida de los trabajadores sindicalizados y de confianza los retuvieron dentro de las instalaciones.

Los pobladores de Coyotepec, comenzaron estos bloqueos protestando por el presunto despojo de sus tierras, mismas que se mantienen en disputa con pobladores de Ánimas Trujano, por lo que piden la intervención del Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, para que sea quién los ayude a encontrar una solución.

Fue el mismo Romero López quién a través de su red social"X" hizo un llamado a los manifestantes para entablar un diálogo.

"Una problemática intermunicipal no puede resolverse mediante la violencia, condicionando al gobierno estatal a favorecer a alguna de las partes y mucho menos secuestrando a ciudadanos oaxaqueños como rehenes en instalaciones estratégicas".


Durante la noche del jueves 18 de enero, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública agentes antimotines mismos que no realizaron ningún desalojo de manifestantes ni de trabajadores retenidos.

Los pobladores de Coyotepec, a medios locales informaron que alrededor de las 9:30 am de este viernes se liberaron 54 mujeres de las personas retenidas, dándoles prioridad a las madres de familia, señalando que la manifestación seguirá activa durante este día.

Con información de  Isis Osorio, Meganoticias Salina Cruz





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias