Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Pobladores de San Lucas denuncian inseguridad y violencia

Pobladores de San Lucas denuncian inseguridad y violencia
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
13-03-2024

En las últimas horas trascendió a través de redes sociales que, en el municipio de San Lucas, pobladores llevaron a cabo un bloqueo en las carreteras que ingresan a Chiapilla, San Lucas y el desvío a San Cristóbal de Las Casas, esto debido a la ola de violencia e inseguridad que se vive últimamente en dicha zona.

Testimonios aseguran que desde hace aproximadamente seis meses la situación en San Lucas ha cambiado, luego de la llegado de grupos criminales que han confrontado a otras organizaciones que distribuían estupefacientes entre la población. Sin embargo, la situación se agravó en las recientes semanas.

"En el último mes, pues ha pasado que el crimen organizado llegó un poco duro?", comentó un habitante de San Lucas, quien afirma que antes gozaban de mayor libertad para andar en el poblado, incluso hasta altas horas de la madrugada, situación que hoy día ya no es posible.

Según los acuerdos de los mismos habitantes, habrá presencia de elementos del ejército y de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en el municipio y sus alrededores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias