Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Pobreza en Chiapas supera el 74 por ciento

Pobreza en Chiapas supera el 74 por ciento
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-01-2022

En México existen 15 municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza y se localizan en zonas altas y serranas del sur del país, según el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social sobre la pobreza laboral (Coneval).

El Coneval detalló que del año 2010 al 2020, cinco municipios del país se han mantenido en el grupo de los de mayor población en situación de pobreza, con porcentajes superiores al 98 por ciento.


Aldama, Chanal, Chalchihuitán y San Juan Cancuc en Chiapas.


 "Las famosas aquellas ciudades rurales, del gobierno pasado, varias de ellas están en estas condiciones, poblaciones de la zona alta, de la región altos y algunas otras poblaciones incluso urbanas."

Entre 2015 y 2020, el porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios de salud incrementó en 90 por ciento de los municipios del país.

El 74.7 por ciento de los pobres extremos en el país están concentrados en 10 estados entre ellos Chiapas.


 "Si la desigualdad si existe, desgraciadamente todo viene de la política que se vive en el estado, en la desigualdad, si te das cuenta Chiapas casi el 90 por ciento es indígena."


 "Esta pobreza nos ha llevado a todos a un límite ahora sí de que tenemos que ver la manera de salir adelante, ya ve que nos viene afectando pues lo de la pandemia."


 "Todo depende también del gobierno a veces porque no hay trabajo no hay empleo pues."


32 de cada 100 Chiapanecos sufre pobreza multidimensional extrema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias