Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Podría ser sancionado alcalde de Coita por discriminación

Podría ser sancionado alcalde de Coita por discriminación
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2022

Por emitir un discurso discriminatorio contra activistas feministas y la comunidad LGBTTIQ+, el alcalde de Ocozocoautla, podría recibir una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, capacitación con perspectiva de género y sensibilización, incluso ingresar al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del INE.

"Le corresponde al Organismo Público Local Electoral, obviamente sigue una secuela jurisdiccional en donde se pronuncia el Tribunal Local, se puede pronunciar la sala regional y dependiendo si la determinación fue, que la persona imputada de cometer violencia, pero en este caso es política". 

En las últimas horas, colectivos de activistas feministas y LGBTTIQ+ acudieron a Ocozocoautla, en donde sostuvieron una reunión con el alcalde Javier Alejandro Maza Cruz, se comprometió a instalar una Dirección LGBTTI, pero en lo que refiere al tema de género, no ha mencionado qué cambios hará en dicho municipio.

En Chiapas, de enero a abril se han documentado 13 feminicidios, según cifras de la Alerta de Violencia de Género, mientras que, a nivel nacional, la cifra de enero a abril es de mil 199 mujeres asesinadas en el país. Por estas cifras alarmantes, estos colectivos feministas dijeron que es preocupante que un servidor público emita comentarios denostando la labor de feministas.

"Es lamentable que una autoridad municipal haga este tipo de declaraciones que atentan la dignidad humana y que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias